EXPERIENCIA "EL OTRO"

 Para esta experiencia decidimos hacer la campaña a un candidato político, por lo cual pensamos que en cuanto a lo ideológico fuera una nueva corriente, liderada por estudiantes cuyos pilares son la educación publica como base de todo progreso. Va dirigido hacia la clase media joven, preocupada por el futuro, el calentamiento global, la educación, para entender realidades, etc.

Nuestra campaña política se basa en un candidato para la legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Con la campaña queremos comunicar la idea de juventud, nacionalismo y esperanza hacia un futuro en el que las decisiones estén a cargo de mentes jóvenes.

Nuestro modelo para dicha idea es Germán Henriques, de 30 años. Nuestro criterio se baso en el rostro, es decir, buscamos a alguien que con la mirada genere calidez, empatía y confianza, que sea un dirigente joven, que entienda y comprenda las necesidades de la sociedad. Además de rasgos genéricos que no afecten a la lectura de nuestro objetivo, es decir, sin tatuajes, pelo de colores, etc que pueden ser asociados a simple vista con cosas negativas para el resto. (teniendo en cuenta que no solo lo votan los jóvenes sino que convenza a los grandes)

Para el retrato pensamos en hacerlo en exteriores para remarcar la idea de movimiento y juventud, pensamos en hacerlo en la biblioteca nacional para asociarlo con la educación publica y que nuestro candidato esta en contacto con les estudiantes que en futuro brindaran sus aportes a la sociedad. Además de retratar la ida de que este candidato nos "educara" en el buen camino y es la misma educación lo que sacara al pueblo adelante. Para unirlo con la idea de lo nacional, nos ubicamos frente a la bandera argentina, como emblema de una educación publica nacional.

Para la vestimenta pensamos llevarlo a lo mas clásico, y teniendo en cuenta el contexto político y que es candidato a legislador, nuestro modelo estará de traje y corbata.

En cuento a lo técnico pensamos iluminarlo con las propias luces de la biblioteca y un flash para generan la idea de que está dando un discurso, así como también guiando a la sociedad o sus votantes, por lo que el flash lo haría destacar del fondo.

Las fotos obtenidas fueron estas:





Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRE ENTREGA - STAGED PHOTOGRAPHY

ENTREGA FINAL - STAGED PHOTOGRAPHY