RETRATO - CAMPAÑA POLÍTICA f/2 V de obt. 1/60s ISO -640 35mm f/4 V de obt. 1/125s ISO-10000 85mm f/2.8 V de obt. 1/80s ISO-2000 85mm f/1.8 V de obt. 1/160s ISO-2500 85mm f/2 V de obt. 1/100s ISO-1250 85mm f/2 V de obt. 1/60 ISO-1250 35mm BUSQUEDA CONCEPTUAL Nuestra idea se baso en retratar a un candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires, y que este sea alguien carismático, en contacto con el pueblo, que genere confianza y empatía. Nuestro candidato es alguien joven y moderno, por lo cual lo fotografiamos a la noche y puesto que decidimos hacerlo en lugares emblemáticos de la ciudad pero asociados a la estéticamente bello en infraestructura. Así también lo unimos a los códigos clásicos del nacionalismo como ser la escarapela o la bandera. Utilizamos mayormente luz que a había en el lugar para unirlo al ambiente, y alumbrando con el flash del celular en ciertas ocasiones, ta...
f/4.5 v. de obt. 1/60s ISO 400 Dist. focal 35mm Para nuestro trabajo final de Staged Photography pensamos en referencias de Jeff Wall y Gregory Crewson, en las que el ambiente o escenario ayudan a contar la historia en combinación con la iluminación. Nosotres pensamos en una escena después de una fiesta, en la que la luz del amanecer contraste con los "restos" silenciosos de lo que fue la noche anterior. Para ello tuvimos en cuenta que las poses y la posición de los objetos se apreciarian mejor si la cámara estuviera desde arriba, dándonos un plano picado. Para la iluminación, intentamos imitar el sol de la mañana o el amanecer que entra por la ventana, y refleje sobre la pared los vasos y botellas de la mesa y así intensificar o remarcar el ambiente post-fiesta. Tambien tuvimos en cuenta como llegaba la luz a los rostros de los personajes y para ello nos ayudamos con dos lamparas ubicadas justo en las esquinas donde no llegaban la luz del fresnel principal....
Para esta experiencia decidimos hacer la campaña a un candidato político, por lo cual pensamos que en cuanto a lo ideológico fuera una nueva corriente, liderada por estudiantes cuyos pilares son la educación publica como base de todo progreso. Va dirigido hacia la clase media joven, preocupada por el futuro, el calentamiento global, la educación, para entender realidades, etc. Nuestra campaña política se basa en un candidato para la legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Con la campaña queremos comunicar la idea de juventud, nacionalismo y esperanza hacia un futuro en el que las decisiones estén a cargo de mentes jóvenes. Nuestro modelo para dicha idea es Germán Henriques, de 30 años. Nuestro criterio se baso en el rostro, es decir, buscamos a alguien que con la mirada genere calidez, empatía y confianza, que sea un dirigente joven, que entienda y comprenda las necesidades de la sociedad. Además de rasgos genéricos que no afecten a la lectura de nuestro objetivo, es decir, sin ...
Comentarios
Publicar un comentario